jueves, 9 de enero de 2014

Algunas grandes frases de libros de ayer y hoy. Parte 1

 En esta entrada hemos querido recopilar algunas frases que no podremos olvidar de los libros que hemos leído. Solo se trata de un pequeño recopilatorio. En el futuro, creamos nuevas entradas para continuar compartiendo frases de la literatura. ¡Podéis enviarnos vuestras frases y las publicaremos!


1. Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
(Fragmento de "La gente que me gusta")


2. ¡No acordarme! Eres parte de mi existencia, de mí mismo. Has estado presente en cada una de las líneas que he leído, desde que vine aquí, un vulgar y tosco pobrecillo cuyo corazón heriste ya entonces.
(Grandes Esperanzas)


3. ¡Oh! ¿Por qué yo no soy de piedra como tú?
(Nuestra Señora de Paris)


4. Cierto que casi siempre se encuentra algo, si se mira, pero no siempre es lo que uno busca.
(El Hobbit)


5. La gente tiene muchas y distintas adicciones, pero la más dañina y a la vez la más común de ellas, es la adicción a tener razón.
(Malime)

6. Las decisiones son fáciles cuando sólo hay una alternativa
(El caballero de la armadura oxidada)

7. Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen.
(Los Miserables)

8. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
(El principito)

9. Son los cobardes los únicos que en la refriega retroceden. El valiente, por el contrario, lucha a pie firme, ya hiera o ya sea herido.
(La Iliada)

10. Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.
(El diario de Ana Frank)




No hay comentarios:

Publicar un comentario